Elevate your wedding for less. Book all 5 services under 6k

Fort Lauderdale, FL
954.499.8099

Elección de su boda vendedores profesional vs amigo

1.2.21

Los enlaces a mi grupo de Facebook, blogs y otros recursos están en la descripción. ¡Míralos! Creo que te pueden ayudar. Hay temas que van desde elegir tu vestido, decidir tu color o tema, cómo ajustar tu lista de invitados e incluso temas como el de hoy; que es decidir contratar a un amigo o un profesional para su boda.

Puede ser tentador pedirles a amigos o familiares que brinden servicios que normalmente son provistos por vendedores profesional de bodas, pero ¿es realmente una buena idea? La respuesta es sí… o no. Todo depende.

Elección de su boda vendedores profesional vs amigo

Primero, voy a decir SÍ… si tu amigo también es un profesional

Aunque tu amiga Sarah es súper astuta y tu cuñado Sam toma increíbles fotos de Instagram, eso no significa que sepan hacer centros de mesa o que tengan la menor idea de cómo fotografiar una boda… ni es probable que tengan el equipo adecuado. Si tu hermana de la hermandad de hace años se gana la vida como fotógrafa de bodas y te encanta su trabajo, por supuesto, resérvela para tu boda. Pero si el compañero de cuarto de la universidad de tu prometido tiene una banda de garaje, opta por una banda profesional o incluso un DJ que pueda darte una lista de reproducción personalizada que sea exactamente lo que deseas y mantener las cosas en orden.

Ahora voy a decir NO… si no logras superar un error

Todos somos humanos y nadie es perfecto. Todos han oído hablar de pasteles de boda colapsados y desastrosos vestidos de dama de honor. Si el tío Terry graba en video tu boda y luego borra todo accidentalmente antes de que termine la noche, todavía tienes que verlo en reuniones familiares por el resto de sus vidas. Por lo menos si un profesional comete un error, puedes odiarlo, recuperar algo de dinero y nunca volver a verlo.

Digo SÍ… si estás preparada para tratar a tu amigo como un profesional

Si tu amigo es un profesional y tienes confianza en su habilidad, entonces debes manejar esto como una relación profesional. Lo que significa, llegar a tiempo a las citas de consulta, proporcionar una dirección precisa y honesta, y por amor a Dios; firma un contrato y, sobre todo, no solicites un descuento. Quiero decir… si ofrecen, está bien decir que sí entonces. Deja que ofrezcan; no preguntes.

Lo siguiente es un NO… si te estás conformando con algo que realmente no quieres o estás superando el presupuesto.

Puedes apreciar las habilidades de la prima Megan, pero si sus diseños de invitación no son de tu agrado, no te sientas obligada a contratarla. Y si la floristería de tu vecino Antoine es para morirse pero completamente fuera de tu presupuesto, está bien buscar en otro lado.

Ahora hablemos sobre cómo pedirle a un amigo o familiar que sea uno de sus proveedores:

Preguntar con tiempo. Supongamos que tienen muchos clientes y tal vez tengan reservado el día elegido.

Sé claro en lo que estás preguntando. “¿Serías parte de nuestra boda?” podría significar muchas cosas diferentes. En cambio, puedes decir “Sabes cuánto amo tu trabajo, espero poder reservarte para nuestra boda”.

No les pidas que trabajen gratis “como regalo de bodas”. Seamos realistas, nadie en tu lista de invitados te dará un sobre con 1000 dólares, PERO eso es lo que el tío Shawn; El DJ profesional de bodas, cobra por su servicio.

Sé amable si se niegan a la oferta. No hables a sus espaldas ni hagas que “mamá” los presione para que lo hagan de todos modos. Simplemente agradéceles de todos modos y pregúntales si pueden recomendar una alternativa.

Por último, hablemos sobre cómo rechazar amigos o familiares que se ofrecen como proveedores cuando no deseas o necesitas sus servicios:

Agradéceles por su generosidad y consideración.

Si ya elegiste un proveedor, diles, incluso si el contrato aún no está firmado.

Insiste en que quieres que sean invitados, no trabajadores, en tu boda.

Si no aceptan un no como respuesta, encuentra una alternativa segura. Si la abuela quiere hacer tu vestido de novia, tal vez podría hacer el vestido para la niña de las flores. O, si tu tía Bessie quiere hornear tu pastel, puedes preguntarle si puede hacer el “pastel del novio” o incluso ayudar a hacer favores para la fiesta.

Independientemente de la decisión que tomes, asegúrate de que su relación se mantenga intacta, pase lo que pase.

         Podcast         mas Blogs en Español

COMPLETE weddings and events Fort Lauderdale, FL & Toda South Florida

Hemos trabajado miles de bodas y estamos aquí para ayudar. Llámenos o envíenos un mensaje de texto y podemos ayudarlo a atravesar estos tiempos difíciles. Complete Weddings + Events, el proveedor líder de fotografía, videografía, iluminación, servicios de DJ y foto booth de eventos y bodas de Fort Lauderdale.

Complete Weddings + Events, Fort Lauderdale’s leading provider of event and wedding photography, DJ services, videography, lighting  & coordination services

Request Pricing & Availability